TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. Aprende Con Nosotros
  2. Tips Para Aplicar Correctamente La Base De Maquillaje

Aprende Con Nosotros

Tips para aplicar correctamente la base de maquillaje

¡Hola chicas! Mi nombre es Jenniffer Sánchez de @jenniffermakeup1, estoy muy emocionada de brindarles esta información acerca de cómo deben usar correctamente una base de maquillaje. A continuación les daré unos tips básicos para que aprendan de una manera sencilla. Las invito a que se queden y sigan leyendo.


Saben ¿qué es fundamental antes de maquillarnos y empezar en este mundo del makeup? Si mis chicas, el cuidado de la piel. De esto depende el resultado final de nuestro maquillaje; necesitamos desarrollar nuestra propia rutina de limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición para lucir una piel joven y radiante.


Nota: recordemos que es muy importante tener identificado nuestro tipo de piel a la hora de escoger la base ideal.


Tips para la aplicación de las bases de maquillaje:

1. Brochas ideales para aplicar base:
Lengua de gato: la manera de utilizar esta brocha es como si estuvieras pintando un lienzo, debes dar varias pasadas para que no queden marcas y se pueda ver homogénea la textura de la base en la piel.


Brocha Kabuki: es ideal en la aplicación de base líquida y de una base en crema como la que maneja Vogue Cosméticos base compacta Efecto Total 6 acabado en polvo.


Brocha plana: por su forma nos sirve tanto para bases líquidas como en crema, ya que esta tiene mayor precisión al momento de aplicar el maquillaje y no tienes que pasarla tantas veces para que se vea una aplicación homogénea. La mejor forma de aplicar la base con esta brocha al igual que con la brocha Kabuki es con la técnica de puntilleo, la técnica de arrastre o haciendo toques en la piel.


2. Esponjas:
Hay una gran variedad de esponjas en el mercado, pero para mí la ideal es una esponja en forma de gota y libre de látex. La aplicación de la base con esta herramienta da un acabado natural y parejo. La manera correcta de usarla es humedeciendo la esponja para que el producto no se absorba y la aplicación no sea brusca, además se puede usar la técnica de puntilleo o la de arrastre para difuminar la base.


Ahora que ya conoces un poco más acerca de cómo aplicar las bases de maquillaje de una manera más sencilla, espero que lo pongas en práctica, analiza cuáles de las opciones son las más convenientes para ti. Cabe aclarar que pueden haber muchas más formas de aplicación, sin embargo para mí estas son las más usadas y fáciles.


Una última recomendación que te doy: utiliza tanto brocha como esponja para que la aplicación sea perfecta 😉


Espero que les sea muy útil esta información para las personitas que apenas están aprendiendo de este mundo del maquillaje.


Recuerda que todas somos hermosas y que el maquillaje está para resaltar la belleza que hay en ti ❤


¡Besos y abrazos!


@jenniffermakeup1

CONTENIDOS RELACIONADOS