TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. Aprende Con Nosotros
  2. CÓMO APLICAR EL RUBOR SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

CÓMO APLICAR EL RUBOR SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Aplicar correctamente el rubor es un punto clave en tu rutina de maquillaje, cómo lo hagas puede alterar notablemente tus facciones. Si todavía no sabés cómo hacerlo, te contamos el paso a paso para que lo apliques según la forma de tu rostro y logres un look a tu medida.

 

Aplicalo según tu tipo de rostro

 

Si bien la forma de tu cara es muy importante a la hora de aplicar el rubor, las tonalidades del mismo también son un factor a tener en cuenta. A su vez, va a depender de tu tono de piel, la ocasión o el efecto que quieras lograr.

Si lo que buscás es definir, elegí los rubores en tonos oscuros. Si lo que buscás es resaltar tus facciones, la opción ideal son los rubores de colores vivos; en cambio si querés se vea ultra natural, aplicá tonos que sean claros. Encontrá tu tono ideal en los rubores compactos Super Fantastic.

- Si tu cara tiene forma de corazón: aplicalo en la parte inferior de los pómulos. Con esto vas a centrar la atención en esa área del rostro, logrando equilibrar la línea de la mandíbula.

- Si tu cara es ovalada: lo más recomendable para este tipo de rostros, es aplicar el rubor sobre los pómulos y difuminar muy bien en sentido hacia la sien.

- Si tu cara es alargada: aplicá el rubor desde el centro de las mejillas hasta las orejas de forma horizontal. El efecto que tenés que lograr es que tu rostro gane amplitud.

- Si tu cara es cuadrada: lo más importante de lograr en este tipo de rostros es suavizar la línea del mentón para así equilibrar los rasgos. Para ello, aplicá el rubor justo sobre los pómulos y evitá difuminarlo.

- Si tu cara es triangular: el objetivo es disimular la geometría del rostro. Aplicá el rubor directamente sobre los pómulos y difuminá hacia afuera.

- Si tu cara es redonda: lo que necesitás es crear la mayor definición posible. Aplicalo debajo de los pómulos, lo más lejos de la nariz que puedas, para crear efecto visual de amplitud.

Ya sabés la importancia de aplicar el rubor en zonas estratégicas de tu rostro, para lograr resaltar las zonas que más te gustan y disimular las que menos. Poné estos tips en práctica y lográ que tu maquillaje se vea espectacular.

CONTENIDOS RELACIONADOS