TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. Todo lo que tenés que saber sobre el contorno maquillaje

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL CONTORNO DE MAQUILLAJE

Esta técnica se ha convertido en una de las favoritas de las celebridades, it girls, influencers más reconocidas, ya que te permite literalmente esculpir tu rostro. Descubrí todos los beneficios del contorno como técnica de maquillaje, y dale vida a tus facciones.

 

¿Qué es el contouring?

 

Contouring es básicamente aplicar maquillaje en zonas específicas de tu rostro para lograr disimular lo que no te encanta, y potenciar las facciones que más te gustan. Es un simple juego de combinar luces y sombras; y aunque pueda sonar complicado, es mucho más fácil de lo que pensás. Simplemente necesitás conocer algunos secretos para dominarla por completo.

Contorneá según la forma de tu rostro

Lo primero que necesitás es prepara la piel de tu cara para que el resultado final sea perfecto. Recordá aplicar tu crema hidratante antes de utilizar la Base Líquida Mate Natural. Recordá ser moderada con la cantidad y difuminá súper bien para lograr un acabado ultra natural. Ahora sí, tené cerca tu Rubor Compacto, ya estás lista para contornear según la forma de tu rostro.

Si tu cara es redonda: en este tipo de rostro el objetivo principal, es crear los ángulos que naturalmente no tiene. Básicamente lograr armonizar tus rasgos aplicando rubor en la zona de la frente y las sienes. Aplicá una suave cantidad también en la zona en donde termina el hueso de tus pómulos, y en los huequitos que se hacen debajo de ellos.

Si tu cara es rectangular: aplicá el rubor siguiendo el contorno de tu rostro. De forma horizontal a lo largo de tu frente, y de forma vertical en los laterales. Recordá difuminar muy bien para que no se note que estás utilizando nada.

Si tu cara es ovalada: simplemente tenés que equilibrar la longitud. Para ello, aplicá el rubor en la línea del nacimiento de tu pelo, y sobre la línea lateral de la mandíbula.

Si tu cara es en forma de corazón: si este es tu tipo de rostro, ¡estás de suerte!; ya que es la que menos “correcciones” requiere. Simplemente aplicá el rubor marcando tus pómulos y difuminá en sentido hacia la sien.

¿Estás lista para contornear tu rostro y verte espectacular? Animate a poner en práctica la técnica favorita de las celebridades.

CONTENIDOS RELACIONADOS