TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. CONOCÉ LOS 6 ERRORES DE MAQUILLAJE MÁS COMUNES

CONOCÉ LOS 6 ERRORES DE MAQUILLAJE MÁS COMUNES

Si sentís que hay algunas cosas en tu rutina de maquillaje que no están jugando a favor, es momento de que la revises y prestes atención. Te contamos los errores de maquillaje más comunes que todas cometemos.

6 errores que todas debemos evitar

1-Corrector y base de maquillaje del tono equivocado

Ambos productos entran dentro de este primer error que tenés que evitar. Aplicar corrector o base de color equivocado, puede arruinar por completo tu total look. Elegí la tonalidad que sea más parecida a tu color de piel, ni más oscuro, ni más claro.

2-Aplicar mucha base de maquillaje

El segundo error está directamente relacionado con el primero. Medí la cantidad de producto que aplicás en tu rostro. Con bases del estilo de la Base Líquida Mate Natural vas a lograr una cobertura total aplicando una cantidad medida. Recordá hacer especial énfasis en el momento de difuminar, esto también es clave para lograr una piel perfecta.

3-Aplicar máscara de pestañas en las pestañas inferiores

Este error data de vieja escuela, ya que nuestras mamás/ abuelas durante la década del 60 lo hacían casi en piloto automático. Hoy, ya sabemos de memoria que hacer esto solo va a causar que manches tu piel, desfavoreciendo por completo tu mirada. Si lo considerás necesario peinalas hacia abajo con la punta de tu aplicador de manera muy sutil.

4-Si tenés labios finitos, alejate de los colores oscuros

Siempre decimos que en el mundo del maquillaje no hay reglas fijas, pero es cierto que hay algunos criterios que si lo seguís vas a lograr sacarte mayor partido. En el caso de los labios finos, los colores muy oscuros tienden a afinarlos aún más. Siendo los colores claros los que ayudan a crear la sensación de volumen que naturalmente no tienen.

5-Maquillar todo tu ojo en tonos oscuros

Aunque no lo creas, abusar de las sombras oscuras no solo puede ayudar a achicar tus ojos, sino también que te agrega años. Es muy importante que siempre generes un degradé de luces y sombras para crear diferentes perspectivas. La clave es tonos claros primero y para dar profundidad sombras oscuras dentro de la misma gama en la cuenca del ojo.

6-Cejas muy marcadas

Las cejas mal maquilladas pueden ser un completo horror. No solo te dan un aspecto descuidado, sino que endurecen tus rasgos lo que te hace ver más mayor. Encontrá el tono de producto indicado para tu ceja y maquillas lo más natural que puedas.

CONTENIDOS RELACIONADOS