TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. Aprende Con Nosotros
  2. PASOS PARA APLICAR LÁPIZ LABIAL MATE

PASOS PARA APLICAR LÁPIZ LABIAL MATE

¿Buscás que tus labios tengan ese acabado terciopelo que tanto viste en redes sociales? Siguiendo esta guía para aplicar tu lápiz labial mate ¡lo vas a conseguir! Te contamos todos los secretos de los maquilladores más famosos para que vos también tengas labios perfectos en todas tus selfies.

 

2 pasos para labios mate perfectos

Que los labiales mate estallaron desde hace algunas temporadas, no es secreto para nadie. Ahora sí, es cierto que su aplicación tiene un que otro truquito para lograr que queden perfectos. Así que, si recién estás dando tus primeros pasos con este tipo de maquillaje, ¡no te desanimes! Practicá en tu boca y con tus amigas, mientras más veces lo hagas, más rápido vas a conseguirlo.

 

Paso 1: delineá tus labios

Si viste fotos de tu mamá durante los ‘80 y ‘90, seguro le tenés terror al delineador de labios (y es normal). Con el tiempo, las técnicas cambian y evolucionan: antes las mujeres maquillaban sus labios con un tono más oscuro del labial que usaban por eso se notaba en exceso el delineado, no favoreciendo demasiado a todos los tipos de labio. Lo diferente y genial de delinear los labios para comenzar con tu rutina de aplicación de labial mate, es que te va a permitir jugar con el volumen de tus labios y, además, te va a servir de guía para que la aplicación sea perfecta.

 

Podés hacerlo de dos maneras: la primera, con la ayuda de un pincel para labios y tu Labial Color Maniac siguiendo con mucho cuidado el contorno de tu boca. Si buscás aumentar el tamaño de tus labios, entonces delineá con el pincel con mucho cuidado un poquito por fuera del contorno de los mismo. Por otro lado, la segunda, es hacerlo con la ayuda de un lápiz delineador para labios. Si te decidís por este último, recordá que debe ser del mismo tono (o el más parecido) al color de labial que apliques. Esta es la clave para lograr un acabado perfecto sin que se note que delineaste.

 

Paso 2: aplicación

Una vez que tengas la base dibujada, la aplicación va ser mucho más fácil. Comenzá siempre por el centro de tu labio superior dirigiéndote hacia las comisuras, siguiendo con cuidado todo el contorno de tu boca. Repetí el paso en el labio inferior.

 

Si cometiste algún error o necesitás corregir, hacelo con la ayuda de un hisopo y un poquito de agua micelar o el desmaquillante que uses.

 

Para darle el toque de maquillador profesional, aplicá un poquito de corrector o iluminador en el arco de cupido. Este detalle va a crear mayor dimensión en tu boca y tus labios van a parecer más carnosos.

 

¡Listo! Ya tenés los dos pasos súper sencillos para lograr una aplicación de lápiz labial mate perfecta.

CONTENIDOS RELACIONADOS