Cada tipo de rostro tiene su particularidad y por supuesto que conocer las claves para aplicar correctamente el maquillaje, ¡es todo! Hoy te contamos cómo aplicar rubor en una cara redonda; y así logres destacar los rasgos que más te favorecen.
El rubor y los bronzers siempre van a ser tus aliados a la hora de maquillarte. El foco principal cuando los apliques, es que busques estilizar al máximo tus facciones, tenés que crear la ilusión de que tu rostro se alarga de manera natural. ¿Cómo? ¡Te lo contamos todo!
Para conseguir un efecto uniforme sobre tu rostro, es importante que apliques tu base de maquillaje Líquida Resist. Así tu piel va a tener el acabado mate y terso que necesitás para los pasos que siguen. Si lo considerás necesario podés aplicar un polvo matificante antes de continuar.
Una de las técnicas que seguro habrás escuchado para crear definición en el rostro es el contouring o contorno de maquillaje. Esta, simplemente consta en aplicar un rubor en tono oscuro en zonas claves el rostro y difuminándolas muy bien para que el efecto sea el que buscás.
En tu caso, vas a aplicar el rubor en forma ascendente hacia las sienes, pero sin llegar hasta ellas. Luego, la idea es que oscurezcas de manera sutil el contorno de tu rostro, para ello aplicá el rubor en la zona de los huesos del mentón y por toda la línea del nacimiento de tu cabello. Recordá difuminar muy bien el rubo, la idea es crear un efecto sutil pero efectivo.
Si todavía tenés dudas de cómo aplicarlo y que te vas de 10, muy fácil. Succioná tus mejillas hacia adentro, de esta manera vas a visualizar la línea debajo de los pómulos de manera mucho más sencilla, aplicalo en diagonal hacia las sienes. Retirá el exceso de producto de la brocha antes de aplicarlo, así te aseguras de que las cantidades de maquillaje que apliques sobre tu rostro sean las adecuadas.
Si pensabas que esto te iba a llevar más tiempo, ¡te demostramos que no! Con estas 3 simples claves, vas a lograr crear un efecto súper halagador y destacar tu rostro.