TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. 4 FORMAS DE DELINEAR LOS OJOS

4 FORMAS DE DELINEAR LOS OJOS

Depende del tipo de efecto que estés buscando, hay técnicas y formas de delinear los ojos que pueden ayudarte a realzar más la belleza natural de tu mirada. Hoy, te contamos algunas de las más icónicas para que sepas cuándo poner en práctica cada una.

 

Delineado clásico

Esta técnica también se la puede conocer como delineado recto. Básicamente consiste en aplicar el producto lo más pegado a la línea de pestañas superiores que puedas. ¿La clave?, es que lo hagas por partes, para que la línea quede lo más pareja posible. Al terminar, recordá deslizar el delineado sutilmente hacia arriba.

 

Delineado cat eyes

Para lograr un delineado felino espectacular, vas a realizar una línea pegada a la línea de pestañas superiores, intentando que el trazo no sea demasiado fino. Para dar el toque que caracteriza esta técnica, trazá una línea en diagonal ascendente en el extremo externo de tu ojo. Luego,dibujá una línea desde el párpado hasta el final de la colita del delineado y rellená el triángulo que se formó. Hacelo de a poco, para tener mayor precisión.

 

Delineado doble

Esta técnica fue furor durante la década del 60’s y ahora volvió fuerte. La idea es repetir los pasos del delineado cat eyes en los párpados superiores, y en la línea inferior delinear lo más pegado a la línea de pestañas posible. Al llegar al final realizar una línea recta que no se una con la superior. Creando de esta manera un delineado doble.

 

Delineado completo

Esta técnica de delineado no deja ninguna parte de tu ojo al descubierto. Y podés realizarla tanto con un delineador líquido como con un lápiz delineador. Para conseguirlo, necesitás trazar el contorno completo de tus ojos, empezando desde el lagrimal pasando por todo el párpado superior. Continuando por el inferior incluyendo la línea de agua.

 

Ya tenés las 4 formas de delineado más comunes para que te animes a ponerlas en práctica y descubrir cual de todas te funciona mejor. Recordá que siempre podés animarte a buscarle variantes, como difuminar las líneas con sombra de ojos. O también, llevarlo un paso más allá y realizar delineado con colores diferente y protagonistas.

CONTENIDOS RELACIONADOS