TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. ¿TE ANIMÁS CON UN MAQUILLAJE AÑOS 90?

¿TE ANIMÁS CON UN MAQUILLAJE AÑOS 90?

Las tendencias de maquillaje vintage son un fuego, ya pasamos por el furor del maquillaje años 50’s, 70’s y 80’s. ¡Era hora que le tocara su turno al maquillaje de los años 90! Seguí leyendo si te querés enterar de cómo lograr este look en pocos pasos.

 

Viaje a los 90’s

Si bien el grunge pegó fuertísimo y se caracterizó por llevar un look relajado, melenas despeinadas, camisas a cuadros y ropa oversize. Este “aire desprolijo”, era cuidadosamente descuidado y nada se dejaba al azar. 

 

Dentro del maquillaje las claves para lograrlo, eran sombras de colores intensos pero uniformes y monocromáticas. Las cejas se usaban muy finitas y si te animabas a delinearlas lo hacías intensamente. Otro de los puntos claves para ser lo más durante esta década, era delinearte los labios súper intensos, y de uno o varios tonos más oscuro que el labial que ibas a aplicar. Así, quedaba dibujada una línea perfecta que trazaba el contorno de tus labios de manera protagónica.

 

Pero no todo era rock y guitarras distorcionadas, las fiestas de música electrónica llamadas raves, impusieron tendencias que llegaron a mantenerse en la actualidad. La primera, fueron los esmaltes de miles de colores: neón, azules eléctricos, verdes, rosas intenso, naranjas, ¡mientras más coloridos mejor! Y la segunda, el glitter. ¡Sí como lo escuchás! el maquillaje con glitter era la tendencia más vista en las fiestas de música electrónica en esos años.

 

Conseguí un look 90 toso

Ya hicimos un recorrido por lo más canchero de la década, ahora te contamos cómo traer lo mejor de ella y aggiornarla a las técnicas que te ayudan a verte divina hoy.

 

1-Aplicá base de maquillaje líquida Resist difuminala muy bien incluyendo la línea de la mandíbula y detrás de las orejas.

 

2-Vas a utilizar tu Corrector Cremoso, no solo para cubrir las ojeras, sino también vas a aplicar un toquecito en los párpados para lograr que el color de sombra que utilices se vea más vibrante.

 

3-Vamos a ir con un maquillaje de ojos clásico de los 90 total. Así que, tomá tu sombra trío de sombras Súper Fantastic en tono Cactus, y vas a aplicar la sombra media en todo el párpado móvil. Luego con la sombra en tono más oscuro vas a aplicar una segunda capa sobre el párpado móvil difuminando hacia arriba y consiguiendo que el color quede intenso y uniforme. Por último, aplicá la sombra más clara en la zona del hueso de la ceja.

 

4-Con la ayuda de un lápiz delineador sólo vas a trazar la línea inferior externa de las pestañas. Y vas a difuminarla con la sombra verde más oscura. La idea es que quede impecable, tiene que verse con un efecto “borroso”.

 

5-Aplicá varias capas de máscara de pestañas para ampliar la mirada.

CONTENIDOS RELACIONADOS