TU MARCA DE MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

;
  1. VOGUE HOMEPAGE
  2. Aprende Con Nosotros
  3. INSPIRACIÓN MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN: CATRINA MEXICANA

INSPIRACIÓN MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN: CATRINA MEXICANA

¿Ya empezaste a buscar inspiración de maquillaje para Halloween? ¡Estás en el lugar indicado! Te damos una guía súper fácil para que logres un maquillaje de catrina tan copado, que no vas a poder parar de sacarte selfies. ¡Empecemos!

 

Maquillaje de catrina: paso a paso para lograrlo

Antes de comenzar con los tips de maquillaje, estos son los productos que vas a necesitar:

1-Delineador líquido Fantastic.

2-Sombras en color negro, violeta y verde. Ideal que utilices las sombras individuales Super Fantastic.

3-Máscara de pestañas Full Extensión.

4-Labial líquido mate

 

Ya tenés los productos. ¡Te contamos cómo utilizarlos!

Paso 1: Comenzá por los ojos

Este tip es genial, ya que si se cae producto sobre tu rostro no vas a tener que corregir todo el maquillaje, simplemente lo retirás con un poquito de desmaquillante y no hay peligro.

Entonces, con la ayuda de tu delineador líquido dibujá dos círculos grandes alrededor de tus ojos. Pensá que tienen que ser grandes. Tomate tu tiempo para calcular el diámetro; y si querés, podés trazar una línea a modo de guía con un lápiz delineador y luego hacer la final con el líquido.

Con la sombra de ojos negra, vas a rellenar los círculos que trazaste. Recordá retirar el excedente de producto antes de aplicarlo, esto te va a ayudar a conseguir un look más cuidado y homogéneo.

Cuando lo tengas, aplicás una generosa capa de máscara de pestañas para hacer que la mirada se abra y gane protagonismo.

 

Paso 2: Ahora sí, el turno del rostro

La sombra negra que utilizaste para tus ojos te va a servir para contornear y crear dimensión. Y, así vas a comenzar a crear el efecto calavera. Así que, con una brocha limpia, aplicá sombra negra marcando muy bien el hueco debajo de tus pómulos, en los huesos de la frente (bien pegado a la línea del nacimiento del pelo); y por supuesto vas a marcar la línea de la mandíbula. Importante: realizá movimiento suaves y que el efecto se vea difuminado.

El siguiente toque lo vas a crear en la nariz, tomá tu delineador líquido y dibujá un triángulo en la punta de tu nariz. Rellenalo y dejalo secar.

 

Paso 3: Creá una mandíbula calavérica

Para crear los auténticos toques que van a marcar la diferencia total, vas a necesitar nuevamente el delineador líquido. Dibujá una línea en el centro de tu boca, hasta llegar a la mejilla. Luego realizá una curva hacia abajo, como si estuvieses dibujando una sonrisa triste. Repetí el paso del otro lado.

Continuá trazando líneas verticales que empiecen en el labio superior y lleguen hasta el inferior. Para crear un look más terrorífico, difuminá las líneas con un poquito de sombra negra y así, no se vean tan “prolijas”.

 

Paso 4: Labios protagónicos

Este es el momento ideal para maquillar tus labios con esos tonos que no te animas todos los días. Podés aplicar tonos azules, grises, verdes o hasta violetas intensos. Rellenalos con cuidado sin eliminar las líneas de la mandíbula que trazaste. Si lo preferís, podés hacer este paso antes del anterior.

 

Paso 5: Creá los detalles

Para darle al look un extra, es momento de comenzar a crear los detalles que hacen a una típica catrina mexicana. Con las sombras de colores que tenías separadas, comenzá a dibujar flores alrededor de los círculos que trazaste. Podés hacerlas de diferentes tamaños y alternando colores y extenderlas por el rostro.

 

Ahora, solo te queda dar el toque final con una vincha de flores y si te animás alguna peluca larga de colores también puede ser lo suyo. ¡Mostranos tu versión de maquillaje de catrina en nuestra redes sociales!

CONTENIDOS RELACIONADOS