Si tenés la piel grasa ya sabés que requiere cuidados extras a diferencia de otros tipos de pieles. Cuando apliques tu rutina de maquillaje para piel grasa pasa lo mismo. Así que, para ello, armamos esta guía de consejos y así evites sobre estimular la producción de sebo.
Este paso es fundamental para que, al comenzar tu rutina, tu piel esté limpia, purificada e hidratada. Además, de beneficiar el estado de salud de tu piel, vas a ayudar a que el resultado final de tu rutina de rostro se vea radiante.
Ya sean tus brochas, pinceles, o esponjita de aplicación; todo lo que pongas en tu rostro debe estar impecable. Cada herramienta sucia que pongas sobre tu rostro puede ser la causa de obstruir tus poros. Teniendo como resultado la aparición de alguna molesta imperfección. ¡Ya sabés, mantenelas impecables!
Cuando apliques este producto, buscá que su formulación sea para tu tipo de piel y te ayude a controlar los brillos y matificar la piel. Evitá utilizar tus dedos, y aplicá la cantidad justa y necesaria de producto para unificar el tono de tu piel sin abusar.
Al finalizar de aplicar la base de maquillaje, es súper importante que recurras a productos del estilo de Polvo Compacto de Arroz. Su textura suave te va a permitir matificar reduciendo la apariencia brillante de la piel; ya que contribuye con la absorción del exceso de grasa y sudoración, convirtiéndose en un producto ideal para pieles grasas o mixtas. Además, mantiene tu rostro protegido contra la exposición de rayos ya que contiene filtros solares. Aplicalos siempre con ayuda de una brocha ancha e idealmente en la zona T. Zona en la que tiende a generarse mayor cantidad de brillos.
Sobre todo, si tu piel es muy grasosa, ideal que evites este tipo de productos. Si decidís utilizarlo, elegí siempre formatos en polvo y cuando lo apliques evitá aplicarlo en la nariz, mejillas y mentón.
Infaltable que retires todo rastro de maquillaje al finalizar el día. Irte a dormir con restos de maquillaje sobre tu rostro, solo puede traer como consecuencia que tu piel se vea apagada y tus poros se obstruyan.
Poné en práctica estos tips y lucí un maquillaje espectacular.